Día mundial contra el cáncer

De acuerdo con la organización World Cancer Day: Más de un tercio de los casos de cáncer se puede prevenir. Otro tercio se puede curar si se detecta en forma temprana y se trata adecuadamente.

Hablar de cáncer nunca será sencillo, pero siempre será necesario. Es por esto que cada año se desarrollan campañas para dar visibilidad y lograr generar compromiso en todos los sectores, pues esta problemática no distingue de edad, género ni raza. Este año el lema de la conmemoración del día mundial contra el cáncer es: "por unos cuidados más justos."

De acuerdo con la organización World Cancer DayMás de un tercio de los casos de cáncer se puede prevenir. Otro tercio se puede curar si se detecta de forma temprana y se trata adecuadamente. Dentro de las recomendaciones generales para prevenir el cáncer encontramos las siguientes:

 

En este último punto, desde Saludtools tenemos un compromiso con esta causa. Conocemos de primera mano la ardua labor de los médicos y su eterna búsqueda por prestar mejores atenciones, siendo más humanas, empáticas y también productivas. Nuestra herramienta anhela cambiar la salud en Latinoamérica y dentro de nuestro desarrollo tenemos un pilar importante, queremos ahorrarle tiempo a los médicos para que lo puedan lograr, consiguiendo que su consulta pueda ir más allá del teclado y de esta forma acompañar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento integral de las personas que conviven con este dictamen.

Sin duda, hoy en día sabemos mucho más del cáncer que en otras épocas, es importante continuar apoyando el progreso y la innovación en este campo, para lograr la reducción de los factores de riesgo.  Acompañar las iniciativas que generan impacto y difundir información que le permita al mundo destruir mitos, mejorando comportamientos para prevenir. 

Seamos parte activa de esta conmemoración, que busca generar conciencia sobre la importancia de la atención oportuna del cáncer.

Agradecemos a https://www.worldcancerday.org por toda la información que tiene a disposición su página web, motivándonos a realizar esta entrada y sumarnos activamente a esta iniciativa.