Día mundial de la salud 2022

La OMS calcula que, cada año, se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales evitables, sin ir más lejos, a la crisis climática, que es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad. La crisis climática es también una crisis de la salud.

En los últimos años, hemos escuchado acerca de la crisis climática, en algunos momentos se ha hablado de forma más escéptica y en otros de forma enérgica. Lo que sí es una constante es que la crisis está vigente, aún mientras seguimos en contingencia por la pandemia, las naciones han vuelto a tomar la bandera de este tema, el aumento de diagnósticos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y el asma han prendido las alarmas.

La conmemoración de este año lleva por eslogan ''Nuestro planeta, nuestra salud'' haciendo un llamado para tomar medidas urgentes, de tipo político, social y comercial. Temas como aire insalubre y la obesidad han motivado este eslogan. Por un lado, como consecuencia de la pandemia, el mundo ha identificado formas de llevar la ciencia a nuevos niveles de resolución, sin embargo, es necesario no perder de vista que a nivel mundial la distribución no es equitativa, en muchos casos no se cuenta con el acceso ni con medidas de prevención.

Es por eso que se han establecido algunas medidas que se pueden impulsar:

Desde los gobiernos:

Desde las empresas:

De manera personal:

Estas medidas impactarán directamente en el cuidado de nuestra salud y también en el medio ambiente.

Y ahora, todos debemos preguntarnos: ¿Cuáles medidas tomamos para proteger al planeta y de paso proteger nuestra salud?

Desde Saludtools, como compañía, hemos trazado varios compromisos, por ejemplo: nuestros colaboradores trabajan 100% remoto, evitando un uso innecesario de transporte y un desgaste de traslados largos de un punto a otro. Mantenemos una búsqueda constante de bienestar, un equilibrio entre vida laboral y personal que permita siempre prestarle atención a diversos síntomas y situaciones que se presentan en la vida diaria. Fomentamos un estilo de vida saludable, brindando herramientas para que puedan convertirse en realidad.

Para nuestros usuarios, el compromiso radica en evitar la impresión innecesaria de documentos. Dándoles una solución tecnológica que les permita desarrollar sus consultas desde cualquier dispositivo, telemedicina para disminuir los viajes, atendiendo pacientes desde cualquier lugar. Adicional a ello, nuestro sistema desea enfocarse en que nuestros médicos puedan dedicar atenciones de calidad a sus pacientes, permitiendo guiarlos y acompañarlos en la consecución de hábitos saludables.

Este año, la iniciativa hace un llamado más global, para cuidar la salud mundial.Te compartimos las conmemoraciones del día de la salud realizadas mundialmente en años anteriores.

2019: Cobertura sanitaria universal
2020: Apoyemos al personal de enfermería y de partería
2021: Construir un mundo más justo ysaludable

Te invitamos a conocer más acerca de este día y a compartir tus aportes con el #HealthierTomorrow

Agradecemos a la OMS por toda la información que tiene a disposición su página web, motivándonos a realizar esta entrada, sumándonos activamente a esta iniciativa.