En Saludtools, respiramos y latimos al ritmo de la innovación.

Ganadores en la categoría innovación de base tecnológica en Salud en Colombia, otorgado por el instituto de innovación en salud en colaboración con la asociación de laboratorios farmacéuticos de investigación & desarrollo y la universidad del bosque.

Desde el inicio de este gran proyecto teníamos algo claro: Mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros usuarios mediante ideas innovadoras, escalables e impulsadas por la tecnología. Hoy, somos pioneros en el sector, siendo la primera historia clínica inteligente en   LATAM, donde gracias a la tecnología de IA (inteligencia artificial) comenzamos un piloto de carga automática de resultados de exámenes de laboratorio clínicos de pacientes, siendo todo un éxito y generando que próximamente se habilite la carga de otros documentos.

La innovación y desarrollo que nos caracteriza ha permitido visibilizar nuestro trabajo, llegando a ser reconocidos por importantes entidades del sector. Es así, como recibimos con total orgullo y emoción el premio de: Ganador en la categoría innovación de base tecnológica en Salud en Colombia, de entre más de 250 iniciativas que se presentaron a este proyecto. Reconocimiento otorgado el pasado martes, 18 de octubre de 2022 por el instituto de prospectiva e innovación en salud INNOS, en alianza con la asociación de laboratorios farmacéuticos de investigación y desarrollo AFIDRO y el HUBiEX de la Universidad del Bosque. De esta iniciativa, nace PINNOS un portal que permite visualizar y tener claro el panorama del ecosistema de innovación en salud en Colombia. Reconociendo, entendiendo y visibilizando las innovaciones más sobresalientes con impacto en el sector a través de procesos de innovación social y de innovación   basada en investigación y tecnología que son generadas por los actores del ecosistema.

Como comentó el Dr. Carlos Felipe Escobar Roa, director de INNOS, la innovación en salud se resume como: “la creación de soluciones novedosas que hacen bien y se adoptan para mejorar la salud, el sistema de salud y fortalecer la industria de salud, teniendo siempre presente y en el centro, al ser humano” estando alineado con la propuesta de valor e identidad que tenemos desde Saludtools. Como lo confirma Alejandra Schmalbach, nuestra CRO (Chief   Revenue   officer) en su intervención, quien representó al equipo en la ceremonia: “Queremos con nuestra solución integral que desarrollamos devolverle el tiempo al médico, quitando cargas y funciones administrativas que pueden representar hasta un 50% del tiempo de la consulta. Los médicos se enfocan en sus pacientes y Saludtools se enfoca en el trabajo administrativo, poniendo la tecnología a trabajar, en pro de la salud”.

Este reconocimiento resalta la labor realizada, agradecemos a todo el equipo de INNOS y PINNOS por visibilizar y premiar nuestro trabajo, que durante todos estos años ha sido constante y en pro de aportar al crecimiento del ecosistema de salud en Colombia y Latinoamérica. Nos quedamos con un gran compromiso: continuar innovando, generando un impacto positivo en el sector.

Seguiremos respirando y latiendo al ritmo de la innovación.